Top

RECIBOS DE SUELDOS DIGITALES

RECIBOS DE SUELDOS DIGITALES

CONFECCIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA “TRÁMITES A DISTANCIA” (TAD)
Se establece que, a partir del 21 de agosto de 2017, deberán realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) los siguientes procedimientos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social:
– Autorización recibos de sueldos digitales;
– Actualización recibos de sueldos digitales;
– Presentaciones adicionales – Recibos de sueldos digitales. RESOLUCIÓN (Sec. Modernización Administrativa) 77-E/2017
El Régimen de autorización a empleadores para emitir recibos de pago de salarios al personal en relación de dependencia en formato digital se creó mediante la Resolución del M.T.E. y S.S. N° 1455 del 18 de noviembre de 2011.
¿Quiénes deben solicitar la autorización para poder emitir recibos de sueldo en este formato en reemplazo de los tradicionales recibos en papel?
Los empleadores personas físicas o jurídicas del derecho privado, o público no estatales, que quieran emitir en formato digital los recibos de sueldo de sus trabajadores -cuya relación laboral esté regulada por la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o.1976)- deberán obtener autorización por parte del M.T.E. y S.S. para poder hacerlo.
¿Con la entrada en vigencia de este régimen, es obligatorio para los empleadores emitir los recibos en formato digital?
El régimen NO es obligatorio. Los empleadores NO están obligados a presentarse y, por ende, continuarán emitiendo los recibos en papel.

Por el momento, el recibo de sueldos digital es optativo, ya que aún no se ha determinado la obligatoriedad de su aplicación. Se ha definido implementar el nuevo sistema por etapas, incorporando paulatinamente empleadores por ramas de actividad y/o jurisdicciones. (AFIP)

Fuente: Errepar Online/www.argentina.gob.ar