Top

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO: CRÉDITO A TASA SUBSIDIADA

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA AL TRABAJO: CRÉDITO A TASA SUBSIDIADA

El Poder Ejecutivo, a través del DNU 621/2020, incorpora al Programa ATP los Créditos a Tasa Subsidiada para empresas que den cumplimiento con uno o varios de los siguientes criterios:

 

  1. Actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
  2. Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiados y contagiadas por el COVID-19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al COVID-19.
  3. Reducción real de la facturación con posterioridad al 12 de marzo de 2020.

 

El Crédito a Tasa Subsidiada para empresas consistirá en una financiación cuyo importe, calculado por empleado será del 120% de un salario mínimo, vital y móvil y no podrá exceder el ingreso o remuneración neta de cada una de las trabajadoras y de cada uno de los trabajadores de la empresa solicitante.

La tasa de interés nominal anual, así como el porcentaje de la bonificación de tasa de los créditos a tasa subsidiada para empresas, variará de acuerdo al incremento de la facturación de la empresa con relación al año anterior, en los rangos y con las modalidades que establezca el Jefe de Gabinete de Ministros.

Por ultimo compartimos el BO del día de ayer donde se publicó este nuevo decreto que además de regular el ATP para el mes de JULIO define todo lo detallado anteriormente:2020072701NS

FUENTE: ERREPAR.