Top

FACTURA DE CRÉDITO: ACELERAN NUEVO FINANCIAMIENTO A PYMES

FACTURA DE CRÉDITO: ACELERAN NUEVO FINANCIAMIENTO A PYMES

En el primer trimestre del año próximo se espera tener en funcionamiento un instrumento que permitirá reducir los plazos de las cadenas de pagos, y al mismo tiempo generar un masa de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas equivalente a entre el 8% y el 10% del Producto Bruto Interno (PBI).
La Comisión Nacional de Valores (CNV) puso en marcha el procedimiento para la reglamentación de la denominada Factura de Crédito Electrónica MiPyme creada por la Ley de Financiamiento Productivo. Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial del llamado a consulta al público y habrá 15 días para enviar sugerencias al organismo regulador del mercado de capitales. Luego de eso las autoridades se tomarán por lo menos un mes más para la redacción final, y para el primer trimestre de 2019 estaría definiendo los mecanismos para que cotice en el mercado ese instrumento de crédito, equivalente a un cheque de pago diferido. En paralelo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también abrió un procedimiento similar de consultas previas y trabaja en la confección de las resoluciones y mecanismos administrativos correspondientes.
Cuando esté todo listo, una pyme que emita su factura electrónica y reciba el conformado de parte de una empresa grande, podrá negociarla en el mercado o venderla a los bancos.

Fuente: Ámbito Financiero