Top

3 PASOS PARA CONTRATAR A JÓVENES CON BENEFICIOS IMPOSITIVOS

3 PASOS PARA CONTRATAR A JÓVENES CON BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Tanto aspirantes como pymes que quieran tomar a los nuevos empleados deberán estar inscriptos en el nuevo Portal Empleo que lanzó el Ministerio de Trabajo.

El plan “Te Sumo” ya cuenta con más de 7.500 jóvenes y unas 150 empresas PyMEs inscriptas. Lanzado recientemente por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo de la Nación, su objetivo es promover que las pequeñas y medianas empresas contraten personas de 18 a 24 años, para lo cual son beneficiadas con una reducción en aportes patronales.

Con una actualización permanente de datos, debido al interés generado tanto por parte de las empresas como de aspirantes laborales de esa franja etaria, hasta este jueves eran 151 las PyMEs inscritas y 7.555 los interesados e interesadas en acceder a este plan.

Más allá del plan Te Sumo, son más de 20 mil las personas las que ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La cartera busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional concretas.

El listado de cursos de capacitaciones es extenso, entre ellos se destacan oficios como soldador, electricista, ventas, atención al cliente, cajero, operador de informática, colocador de revestimientos, montador de tabiques y cielorrasos, pintura de obra, instalaciones sanitarias, albañilería, mecánica de motos, primeros auxilios, diseño web, diseño mecánico e industrial, fundamentos de la programación, robótica y comercio electrónico.

El programa Te Sumo cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial del nuevo empleado joven por 12 meses. Estará orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, según indicaron desde el Ministerio de Trabajo. De esa manera, la asistencia salarial del Gobierno será de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

La cartera laboral aseguró que el plan Te Sumo “continúa la línea de las políticas de género que impulsa el gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias”, explicaron.

Eso sucede porque además del subsidio directo para el pago de sueldos habrá reducciones impositivas. La baja de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones, explicaron desde el Poder Ejecutivo.

Cómo anotarse al plan Te Sumo

La pyme que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrá que seguir los siguientes pasos:

Inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/
Hacer click en el botón “Programa Te Sumo”
Completa la preinscripción con los datos correspondientes
Finaliza la inscripción y espera a que a que la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio ingresado, se contacte
Al plan te sumo podrán inscribirse Pymes de todo el país.

El Portal de Empleo desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, detalla que desde su inauguración el pasado martes, la página cuenta con 381 empresas inscritas y 20.882 ingresantes, provenientes de todas las regiones del país, de los cuales 5.972 ya cargaron los datos de su CV.

La plataforma permite a la parte trabajadora:

Generar un currículum vitae para imprimir o enviar por correo
Acceder a videos informativos, motivacionales
Actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo
Postularse a ofertas de empleo
Visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales

Por el lado de la parte empleadora, pone a disposición:

La posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal
Seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma
Solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional

Fuente: ambito.com